Las aportaciones, individuales o de grupos de investigación, que se relacionan con
las líneas prioritarias de trabajo establecidas y que se presentaron
durante el Congreso
son:
|
MESA DE
COMUNICACIONES 1. Desarrollo y mejora de las organizaciones en
la Administración Pública y las empresas
Comunidades de práctica - gerencia del
conocimiento – innovación. Sandra V. Welsh
El enfoque centrado en la persona en comunidades de diálogo.
María Eugenia Ciófalo Lagos y Esther Alcántara Gutiérrez
Redes de investigación y desarrollo
tecnológico, estructuras inter-organizacionales para la
producción y transferencia de conocimiento y tecnología en el
contexto del desarrollo regional. Rafael Lenín
Espinoza Rodríguez
Las narrativas digitales como
metodología para el desarrollo de competencias en el ámbito
penitenciario. Julio Zino Torrazza y Elena Martín
Hernández
El EAPC wiki para la elaboración
colaborativa de contenidos formativos. Marta Clar
Ballesteros, Eva Gea Santiago i Angels Guerrero Nájar
|
|
MESA DE
COMUNICACIONES 2. Desarrollo y mejora de las instituciones
educativas
La cultura docente
de los equipos de trabajo en la transferencia de la formación
del profesorado en la universidad: hacia la creación de
comunidades de práctica.
Mònica Feixas Condom y Carla Quesada Pallares
Innovación de las
prácticas pedagógicas y gestión del talento en comunidades de
aprendizaje desde la responsabilidad colaborativa red.
Manuel Lorenzo Delgado, Marina
García Carmona, Juan Manuel Trujillo Torres y Mohammed El
Homrani
Desarrollo de
hábitos docentes a través de comunidades para la
institucionalización de la práctica educativa: clave de la
calidad educativa.
Federico Malpica Basurto
El protagonismo de
estudiantes universitarios: vía para el desarrollo del
aprendizaje social.
Rolando Heredia Dominico, Eva Martha Chaparro Salinas, Karina
González Roldán y Gabriela Gaviño Ortiz
|
|
MESA DE
COMUNICACIONES 3. Otras temáticas de formación
El voluntariado
para la práctica del catalán como aprendizaje informal de
ciudadanía activa.
Alexandro Escudero Nahón
Experiencias en
torno a metodologías activas en el Espacio Europeo de Educación
Superior. Francisco
Javier Hinojo Lucena, María Pilar Cáceres Reche, Inmaculada
Aznar Díaz, Francisco Raso Sánchez, Marina García Carmona y
María Angustias Hinojo Lucena
Elaboración del
perfil de las competencias del director escolar en contextos
vulnerables. Daniel
Villarroel Montaner y Joaquín Gairín Sallán
Managgend: estudio
de los indicadores de estilos de gestión y género.
Virginia Ferrer Cerveró, Olga
Cabrera Santacana y Luís Marcelo Silva Burgos
La gestión
pedagógica y organizativa de la formación profesional en
organizaciones sindicales.
Mario Martín Bris, Marcelo Casartelli y Ana María Gómez
Martínez
|
|
|