Las aportaciones, individuales o de grupos de investigación, que se relacionan con las líneas prioritarias de trabajo establecidas y que se presentaron durante el Congreso son:
 
MESA DE COMUNICACIONES 1. Desarrollo y mejora de las organizaciones en la Administración Pública y las empresas
Comunidades de práctica - gerencia del conocimiento – innovación. Sandra V. Welsh
El enfoque centrado en la persona en comunidades de diálogo.
María Eugenia Ciófalo Lagos y Esther Alcántara Gutiérrez
Redes de investigación y desarrollo tecnológico, estructuras inter-organizacionales para la producción y transferencia de conocimiento y tecnología en el contexto del desarrollo regional. Rafael Lenín Espinoza Rodríguez
Las narrativas digitales como metodología para el desarrollo de competencias en el ámbito penitenciario. Julio Zino Torrazza y Elena Martín Hernández
El EAPC wiki para la elaboración colaborativa de contenidos formativos. Marta Clar Ballesteros, Eva Gea Santiago i Angels Guerrero Nájar
 
MESA DE COMUNICACIONES 2. Desarrollo y mejora de las instituciones educativas
La cultura docente de los equipos de trabajo en la transferencia de la formación del profesorado en la universidad: hacia la creación de comunidades de práctica. Mònica Feixas Condom y Carla Quesada Pallares
Innovación de las prácticas pedagógicas y gestión del talento en comunidades de aprendizaje desde la responsabilidad colaborativa red. Manuel Lorenzo Delgado, Marina García Carmona, Juan Manuel Trujillo Torres y Mohammed El Homrani
Desarrollo de hábitos docentes a través de comunidades para la institucionalización de la práctica educativa: clave de la calidad educativa. Federico Malpica Basurto
El protagonismo de estudiantes universitarios: vía para el desarrollo del aprendizaje social. Rolando Heredia Dominico, Eva Martha Chaparro Salinas, Karina González Roldán y Gabriela Gaviño Ortiz
 
MESA DE COMUNICACIONES 3. Otras temáticas de formación
El voluntariado para la práctica del catalán como aprendizaje informal de ciudadanía activa. Alexandro Escudero Nahón
Experiencias en torno a metodologías activas en el Espacio Europeo de Educación Superior. Francisco Javier Hinojo Lucena, María Pilar Cáceres Reche, Inmaculada Aznar Díaz, Francisco Raso Sánchez, Marina García Carmona y María Angustias Hinojo Lucena
Elaboración del perfil de las competencias del director escolar en contextos vulnerables. Daniel Villarroel Montaner y Joaquín Gairín Sallán
Managgend: estudio de los indicadores de estilos de gestión y género. Virginia Ferrer Cerveró, Olga Cabrera Santacana y Luís Marcelo Silva Burgos
La gestión pedagógica y organizativa de la formación profesional en organizaciones sindicales. Mario Martín Bris, Marcelo Casartelli y Ana María Gómez Martínez